jueves, 19 de junio de 2014

Propuestas para escribir y disfrutar

Navegando por el océano bloguero, encontré dos interesantes iniciativas a las que sumarse para entretenerse, leer un rato, y practicar un poco de escritura. A ambas las pueden ver a la derecha, una se llama “Dear Diary” y la otra es “Querido desconocido”. Ambas consisten en lo siguiente: se da una especie de consigna y se escribe una entrada de blog sobre eso.



En el caso de “Dear Diary” se trata de escribir una página de un diario íntimo. Por ejemplo, la consigna dice algo así (estoy inventando, es para explicarles más o menos de qué va): En un bar, está sentado un hombre, que hoy perdió su trabajo. Es grande y no tiene esperanzas de encontrar otro. Cuando llega a su casa, su mujer apenas se inmuta con la noticia.
La idea es que cada persona que participa de la propuesta, escriba en su blog una entrada basada en esta consigna.

Querido diario:
                           Como te comenté antes, la empresa está casi en bancarrota y ya vi a muchos quedar suspendidos o directamente perder su trabajo de años, y no pude hacer nada por ellos. Hoy me tocó a mí. Pasé horas sentado en un bar, gastando las pocas monedas que me quedaban en el bolsillo, pensando qué hacer con mi vida. Soy viejo , y nadie quiere  a los viejos. No sé qué haré, no sé cómo me mantendré. Llegué a casa, esperando que Laura me hiciera un escándalo, como ya sabes que hace siempre, por cualquier cosa. Imaginé que esta vez, sus gritos serían peores, ya que esto es duro. Por el contrario, hizo algo que me dolió más: ni siquiera me miró, continuó con los ojos fijos en el televisor, como si ya supiera que soy un fracasado.
                            Ya ves que ni siquiera tengo el apoyo de ella…


Al adherirme a esta linda iniciativa, estaré escribiendo por aquí las consignas y lo que se me ocurra para cumplirlas. El blog encargado de esto es: http://wonderwallpalace.blogspot.com.ar/2014/02/nueva-iniciativa-dear-diary.html?showComment=1403034874361#c5110383759911885891


“Querido desconocido” es algo similar, pero en otro formato: carta. Cartas para un desconocido donde contamos cosas: el significado de nuestro blog, cómo lo comenzamos, para qué…
La idea sería algo así:

Querido desconocido:
                                            Ni sé bien quién eres, pero hoy te contaré sobre el primer cumpleaños que recuerdo con claridad. Fue cuando tenía 6 años. Recuerdo que mi torta era blanca, dibujada tenía una canasta rosa, con margaritas, y decía mi nombre. Todos los niños del barrio habían ido a mi casa, y juntos rompimos una piñata…y otras cosas. Como todo cumpleañero pequeño, terminé encaprichándome con algo que ni recuerdo,  y terminé llorando.
                                            ¿Y tú? ¿Recuerdas algún cumpleaños de tu infancia? ¿Lo recuerdas porque fue lindo o feo?
                                           Espero tu respuesta, con cariño,
                                                                                                  María.


¿Ven? Es muy lindo e interesante, sólo hay que pasarse por este blog http://unmundodeso3adores.blogspot.com.ar/2013/10/iniciativa-querido-desconocido.html sumarse y comenzar a escribir.

En breve estaré subiendo mis participaciones en estas divertidas propuestas en las que están invitados a participar.  

                      

2 comentarios:

  1. Lucy is here again... <3 <3 <3

    Me parece una idea interesante, ahora veré que hago.

    Pensarás que estoy loca pero creo que serías una excelentísima maestra de literatura ;D Se te da bien escribir y, lo más importante, te gusta! O al menos eso creo... e.e'

    Beso gigante, piénsalo y me cuentas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucy! Justamente está en mis planes estudiar literatura cuando acabe historia, me gusta muchísimo!!! Ojalá pueda.
      Gracias por comentar :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by BloggerCandy.com