viernes, 3 de abril de 2015

Hacer tu biblioteca es fácil





¡Hola gente! Les traigo una entrada atípica ya que es sobre manualidades y eso muy bien no va conmigo porque soy bastante inútil, aunque tengo buenas ideas, pero a veces con eso no alcanza.
Muchos quizás tengan un montaña de libros y no saben dónde ponerlos y exhibirlos porque su habitación es pequeña o compartida, y no pueden meter una estantería grande o no quieren dejar sus libros en una estantería “de uso común” para la familia porque vamos, son SUS libros y no quieren que nadie los toque. Aquí tienen una pequeña lista de ideas para que sus libros tengan una casita linda y sobre todo, para que no les cueste mucho trabajo hacerla porque, digamos la verdad, la gran mayoría no somos expertos en martillos, clavos y mucho menos, taladros.
Aquí vamos.




En obras.




Se necesita:
*Tablas (róbenlas en alguna obra en construcción).
*Ladrillos huecos de cemento o los comunes (róbenlos en alguna obra en construcción).
*Cola vínica o pegamento fuerte (no lo van a poder robar, compren o pidan prestado)
*Pintura o barniz si desean decorar.
*Lija por si las tablas tienen astillas.

Se hace así:
1-Si las tablas tienen astillas o son desparejas, o cuando ustedes les pasan una mano los lastima, las lijan un poco para sacar todas esas impurezas. Con una lija fina está bien, recuerden ponerse guantes por si quieren proteger sus manos.
2-Si son coquetos, pueden darles una o dos manos de barniz (para que queden brillantes) o pintura, que puede ser acrílica o en aerosol y hacerles dibujos o lo que deseen.
3-Van a apoyar los ladrillos en el suelo, pueden poner cuantos gusten dependiendo de la altura a la que quieran que estén los libros. Para asegurarlos entre ellos, ponen bastante pegamento. Apoyan una tabla sobre ellos, también asegurándola con pegamento, dejan secar un par de horas y sobre la tabla colocan más ladrillos para después apoyar otra tabla. Recomiendo que pongan hasta tres tablas nada más, para que tenga más estabilidad y no se venga todo abajo a la primer patada accidental que le emboquen.


Verdura barata.






Pueden pedirle al verdulero algunos cajones de fruta o verdura que ya no use, o usar cajas de cartón (que sean de cartón fuerte, como la de los instrumentos musicales. Si no son de la medida que desean, siempre pueden desarmarlas y armarlas con el tamaño que quieran, pegándolas con pegamento o usando una engrapadora). También, si les gusta más lo urbano, pueden usar los cajones plásticos de cerveza o gaseosas.

Se necesita:

*Cajones o cajas
*Lija
*Barniz o pintura
*Clavos
*Martillo
*Algún trozo de madera más fino por si desean hacer divisiones. 

Se hace así:

1-Si elegiste cajones de madera, lijalos. Si tenés cajas de cartón, podés pasarle una lija finita para eliminar las marcas o dibujos que pueda tener y que después te cuesten tapar con pintura. Si tenés los cajones de cerveza y querés que queden asi, no hagas nada, vago.
2-Una vez que tenés preparados los elementos, los pintás a gusto y dejás secar. Si querés agregar divisiones, podés insertar una tablita, que debe ir bien justa y con pegamento, y de todos modos no le apoyes libros pesados porque podría caerse.
3- Armás tu biblioteca como más te guste, acomodando los cajones de forma vertical, apilados, o uno al lado de otro. También podés colgar, pero necesitarás tarugos, ganchos, taladro, y probablemente alguien que te ayude.







Demoliendo “teles”






Otra forma de reciclaje, en la que usarás un televisor viejo y que ya no funcione, o un monitor, o una cpu. Si no tenés, en las oficinas o casas de informática siempre dejan tirada en la vereda alguna cpu o monitor.


Se necesita:

*Televisor, monitor, cpu, o todo junto.
*Un palo.
*Antiparras
*Destornilladores (uno para tornillos con una sola ranura, y otro con punta “en estrella”).

Se hace así:

1-Te ponés las antiparras. Agarrás el palo. Te posicionás frente al televisor. Le pegás a la pantalla y descargás todo el odio que tenés contra el mundo.

2-Si no querés hacer el paso 1, destornillá todo lo que tenga atornillado para poder retirar la pantalla. Si conseguiste una cpu, retirá la tapa y sacá todo, salvo lo que te parezca atractivo para dejar que se vea.





Libros Skaters







Si sos chico (o chica, porqué no) y lo tuyo, aparte de los libros, es el skate, te podés hacer una repisa con patinetas viejas o que ya no sirvan.

Se necesita:
Si la querés colgar, usá esto
*Skate
*Ménsulas
*Tornillos
*Tarugos
*Taladro
Si no la querés colgar o no tenés con qué, usá esto:
*Skate
*Ladrillos o latas.

Se hace así:

Opción 1:
1-Marcás en el skate dónde van a ir los tornillos. Taladrás y en la parte que quedará para abajo, apoyás las ménsulas y atornillás.
2-Agujereás la pared con el taladro. No lo hagas a cualquier hora, pensá en tu vecino de al lado.

3-En el agujero meté un tarugo. Apoyás el skate en la pared, haciendo coincidir los agujeros que hiciste con los agujeros de las ménsulas. Vas  a necesitar ayuda.
4-Atornillás con todas tus fuerzas los tornillos que agarrarán las ménsulas a la pared.

Opción 2

1-Ponés ladrillos y apoyás el skate, como en la primer repisa que expliqué. 


Botellero




Si vivís cerca de un taller mecánico o de un lugar de productos de limpieza, podés usar los envases de las cosas que usan para hacerte una mini  y colorida biblioteca.

Se necesita:

*Envases de líquidos, que no sean tóxicos, y que sean más o menos grandes.
*Agua, detergente, jabón, algún cepillito, guantes.
*Tablitas
*Tornillos y tarugos
*Ménsulas chiquitas
*Taladro
*Sierra pequeña
*Lija

Se hace así:

1-Vas al lugar y pedís envases, pueden ser de aceite, líquido para frenos, lavandina, detergente, etc. Fijate que sean más o menos grandes y de plástico fuerte.

2-Con la sierra vas a cortar una de las caras del envase, de modo que quede la mitad más toda la base. Si no podés, pedí ayuda, es importante que no se raje mientras lo cortás.

3-Limpiás MUY BIEN, con ayuda del agua y un cepillo. Recordá usar guantes porque los químicos pueden hacer daño a las manos, si tenés algún tipo de problema respiratorio, ponete barbijo. Si el envase es de lavandina (o lejía) POR FAVOR NO USES DETERGENTE PARA LIMPIARLO. La mezcla es muy tóxica y podría hacerte mal, usá abundante agua y nada más.

4-Una vez limpio, pasale una lija a los bordes para emparejarlos y que no te corten.
5-Taladrá la pared, poné tarugos. Agujereá la parte de atrás o respaldo del envase, o sea la parte que irá contra la pared. También agujereá la base en su parte más cercana a la pared. Todo esto hacelo con cuidado para que el plástico no se raje.
6-Apoyá las ménsulas y poneles un tornillo pequeño, para que se ajusten a la base. La otra “patita” de la ménsula irá a la pared, para que la base tenga más seguridad. Si ves que sigue siendo insegura y pensás que puede romperse con el peso, entre la base y la ménsula poné una tablita (previamente agujereada también).
7-Apoyá el envase en la pared. Poné un tornillo en cada agujero que hayas hecho para justar la parte superior o respaldo del envase, y poné otros tornillos para justar las ménsulas que le dan soporte a la bese con la pared.




Y esto ha sido todo, espero que se animen a armar sus bibliotequitas. Si tienen más ideas, compártanlas para que todos pongamos manos a la obra.
Nos vemos en el próximo post!




2 comentarios:

  1. Muy buenas ideas!!! Y qué lindas y originales bibliotecas!! Lástima que soy un desastre para las manualidades pero conozco gente que seguro se animaría a hacer algo así. Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Son muy creativas las ideas. Se ven inovadoras.
    Tengo muchos televisores en mi casa es por eso que me animaria hacer la idea del televisor.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by BloggerCandy.com