miércoles, 3 de septiembre de 2014

Libros extraños de la historia








¡Hola a todos! Hoy les traigo unas curiosidades sobre libros raros y llenos de misterios de diferentes épocas. Como me gusta la hisoria y los libros, hice este compilado de diez ejemplos, espero que les guste. 




Manuscrito Voynich


 De Italia, probablemente escrito entre 1450 y 1520, su autor es desconocido al igual que el idioma en el que está escrito, lo que lo convierte en el gran desafío para los criptógrafos del mundo. Se supone que es un compendio de alquimia, por sus dibujos de plantas, pero no es nada seguro, así que, como está sucediendo últimamente cuando no se sabe qué es algo, se lo atribuyen a los extraterrestres.



Aún no se descifró ni una palabra, por lo que también se supone que en realidad fue un timo de su autor para las generaciones venideras, y que escribió sólo cosas inventadas dándoles un toque de misterio.
Sin embargo, en febrero de 2014,  un profesor de Reino Unido anunció que descifró unas palabras, aunque no se sabe si esto será verdad o no.




Lemegeton Clavicula Salomonis



Tratado de hechizos, conjuros y demás brujerías. Su traducción aceptada al español es ”La llave menor de Salomón” aunque Lemegeton no existe en el latín. Si bien el libro es del siglo XVI sus textos datan del siglo XIV y anteriores. La primera parte trata de invocación a demonios, las restantes son de cabalística. El libro proclama ser escrito por el mismo Salomón, aunque obviamente no es cierto. Quien realmente lo hizo no se dio cuenta que Salomón vivió mucho antes.





Corpus Hermeticum



Textos sagrados escritos en griego. Contienen los principales axiomas y creencias herméticas, tratan sobre la naturaleza divina, el surgimiento del mundo, la caída del hombre del Paraíso. Se cree que fue escrito por un contemporáneo de Moisés, Hermes Trismegisto, sabio que creó la alquimia, que tuvo gran influencia en el pensamiento renacentista.





Codex Gigas



El libro del diablo y uno de los más grandes del mundo. Data del Medioevo y contiene pasajes de la Biblia, recetas curativas, la Crónica Checa, lista de personas fallecidas y demás cosas. Debido a su tamaño, fue considerado la octava maravilla del mundo (pesa 75 kilos, tiene 89 centímetros de alto por 49 de ancho y 624 páginas).
 Su nombre se debe a que fue escrito por un monje condenado a ser emparedado y que propuso escribir un libro monumental para que le quitaran la pena. Aceptaron pero con la condición de que lo escribiera en una noche algo que se sabía que no haría. Se dice que el monje invocó al diablo, y lo terminó. En una de sus páginas, aparece un dibujo del diablo, la condición que puso para ayudarlo.







Astronomicum Caesareum



Compendio astronómico de gran calidad, lleno de grandes dibujos. Fue escrito por Petrus Apianus en 1540. Considerado una obra maestra tanto de la astronomía como de la imprenta, trata sobre las teorías de Ptolomeo y fue el trabajo astronómico más importante hasta Copérnico.
Contiene capas de papel en forma de discos móviles que permite fijar la ubicación de cada uno de los cuerpos celestes, una novedad para la imprenta de la época.








Codex Seraphinianus



Escrito por Luigi Serafini, artista italiano, entre 1976 y 1978, el libro posee 360 páginas de dibujos que forman una enciclopedia visual de un mundo desconocido. Está dividido en capítulos, unos tratan las ciencias naturales de ese mundo, y otros las ciencias sociales, tal como sería en una enciclopedia común.
En el libro se nota muy bien la influencia del surrealismo.





Libro del Caballero de Zifar



Primer libro de aventuras escrito en español, data del año 1300.
Comienza como la adaptación de la vida de San Eustaquio, y luego va tomando tintes didácticos. Su protagonista, el caballero Zifar, tiene una desgraciada vida hasta que se convierte en rey. Su hijo sigue sus enseñanzas y termina siendo emperador.
Fue escrito por Ferrand Martínez, clérigo de Toledo. ¿Será el antecesor de Don Quijote?





De Rerum Natura



Primer libro de física, escrito en el I a.C., por Tito Lucrecio Caro. Proclama el mundo sin dioses ni hombres atados a ellos y es un esfuerzo por encontrar la verdad del mundo y de las cosas. Su traducción es Sobre la naturaleza, o Sobre la naturaleza de las cosas.





Codex Rohonczi



Colección de textos de idioma desconocido, aunque se cree que es una falsificación. Recibe el nombre de la ciudad en la que estuvo hasta 1907, cuando se lo trasladó a Budapest. La mayoría de los estudiosos afirman que el códice es un timo de Sàmuel Literáti Nemes, anticuario húngaro, conocido por sus falsificaciones históricas.






Liver al vel Legis



El libro de la Ley. Libro sagrado de Thelema (religión fundada por Aleister Crowley) escrito en 1904. Según él, su esposa entró en trance y escuchó a un mensajero, Aiwass, que le dio instrucciones de escribir un libro. Al día siguiente, Crowley escuchó la voz de ese mensajero y escribió un capitulo de Liver al vel Legis por hora. Su interpretación nunca fue clara ni para el mismo Crowley.





Hasta aquí los libros extraños. Creo que a todos se los puede conseguir en pdf, por si les pica la curiosidad y quieren tratar de descifrarlos. Quién sabe, a lo mejor lo logran.
Otra cosa que nada que ver, dos chicas, Florencia y Andy Walker, me nominaron a los Premios Liebster y yo tengo que nominar a otros blogs. El tema es que no conozco muchos, y deben tener menos de cien seguidores. El que quiera recibirlo, no tiene más que decírmelo en un comentario y en la próxima entrada los menciono y les doy sus preguntas. 



8 comentarios:

  1. Holaa!

    Santo cielos que bárbaridad de libros. Y la mayoria son del renacimiento y la época medieval que tanto amo ♥ De donde lo has sacado?
    Realmente son reliquias. deberían estar en museos y ser patrimonios de los paises donde los hayan encontrado. Los dibujos son de una gran complejidad que los hace únicos. Gran aporte!

    Saludos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encintré una pagina que tenia unos cuantos, eso me impulsó a buscar más libros y más datos y armé esto jaja.
      Gracias por comentar

      Eliminar
  2. Definitivamente quiero el Lemegeton Clavicula Salomonis! es genial! bah, quiero cada uno de ellos, o al menos verlos!
    Me gustó mucho la entrada, muy interesante ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a hacer conjuros? jajaja. Todos parecen geniales!
      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  3. Muy interesante tu entrada!!! Me impactó el Codex Gigas, es enorme. Me gustó también el Astronomicum Caesareum, parece muy original y moderno para la época en que lo hicieron :) Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Astronomicum debe haber sido un libro de alto impacto, con tanto color y cosas!
      Gracias por comentar y seguirme, nos leemos!

      Eliminar
  4. El Codex Gigas va a ser el motivo de mis pesadillas nocturnas por un tiempo. Me gustó mucho la entrada!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Escuhé su historia una vez en la radio, a la madrugada...es mucho más tenebrosa!
      Espero que no hayas soñado nada, un beso.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by BloggerCandy.com