jueves, 18 de septiembre de 2014

Libros pendientes










¡Hola a todos! Hoy les traigo una lista de los libros pendientes que tengo para leer, dirán, ¿a nosotros qué nos importa? pero a lo mejor ya los leyeron y me pueden decir qué les pareció, o se entusiasman ustedes también y los leen antes que yo (que ya saben, soy muy lenta para leer) y me ganan.
Al final, les dejo unos concursos literarios muy interesantes que encontré para que los que gusten y se animen, puedan participar.






El Juramento de Isabel – C. W. Gortner



Creo que en España está ocurriendo un fenómeno con Isabel la Católica, o eso me parece a mí porque me he topado con unos cuantos libros relacionados al tema y una serie de televisión. Este libro me ha llamado la atención por su título, y porque con él la molesto a mi madre, que se llama Isabel, jaja. La reina no me cae ni bien ni mal, digamos que indiferente (vamos, sólo sé que ayudó a Colón y llevó a la “santa” Inquisición a la península). Como digo, al saber más bien poco, me gustaría leerlo para ver si aprendo un poco más, aunque parece bastante novelado.




Memorias de una princesa rusa – autor anónimo



De nobleza veníamos hablando, y en este caso no creo que sea sobre alguien muy católico y moralista. Dicen que es el libro erótico por excelencia, y quiero leerlo por una especie de desafío con una amiga que quiere leer Las 50 sombras. Cuando cada una termine su libro, comentaremos cuál es el más fuerte, aunque sin dudas será este.





Sin noticias de gurb – Eduardo Mendoza



Cuando terminé “La ciudad de los prodigios” busqué algo más de este autor porque me gustó mucho. Sin embargo, encontré algunos títulos que tratan sobre la guerra o tiene temáticas que no me interesaron demasiado. Este parece ser bastante estrambólico, y según su autor, ni él lo entiende mucho. Sé que trata sobre un extraterrestre al que le suceden varias cosas chistosas en nuestro planeta.



Un millón de gotas – Víctor del árbol


No sé de qué trata, pero estoy enamorada de él porque díganme si no es bella esa portada. La vi y me transmitió muchas cosas. Espero que el libro sea igual.




Dispara, yo ya estoy muerto – Julia Navarro



Sigo con el tema “flechazo con las portadas”  y este es otro ejemplo (las portadas de la editorial Plaza & Janés son muy bonitas), salvo que de este libro sé un poquito más, vi muchos críticas excelentes, al parecer es una gran historia.



Llamando a las puertas del cielo – Jordi sierra i fabra



Otro autor al que quiero seguir leyendo después de haberme devorado a “El joven Lennon”. Esta historia pinta muy bien, es sobre una chica que le quiere dar un giro a su vida y ese giro llega cuando la mandan a trabajar a India, donde aprenderá cosas y vivirá situaciones que no imaginaba en su anterior vida.  



Quédense en la trinchera y luego corran – John Boyne



De este llama la atención el título, claro. El autor es el mismo de “El niño del pijama a rayas” y esta obra versa sobre otro niño que vive en medio de la guerra, o mejor dicho, sobreviviendo. Como me gustan mucho los textos cuya primera persona es un niño, por esa cosa de inocencia y de viveza, lo puse en mi lista.




Y ahora vamos con los concursos que les pueden interesar. Si les gusta escribir, participen, no pierden nada.  
















Bueno, aquí tienen unos cuantos, de todos modos pueden mirar la página Escritores.org y encontrarán muchísimos más. Una cosa más, la mayoría de los concursos que puse son internacionales, lo que figura entre paréntesis son los países organizadores.
No olviden que antes de participar en un concurso, si tienen dudas envíen un mail para no hacer lío cuando envíen su escrito y que se lo impugnen por no cumplir con los requisitos. Envíen su trabajo con bastante anticipación, para que los jurados no estén…¿cómo decirlo? HARTOS de leer y no le presten la atención necesaria.

Esto es todo y mucha suerte!



8 comentarios:

  1. ¡Hola, hola!

    Tienes una lista de libros interesantes por leer, creo que te imitaré con "Dispara, yo ya estoy muerto" lo había mencionado mi maestro de literatura y bueno, me han regresado las ganas ya que se me han terminado mis libros y necesito leer más que biología o hasta física que, es un delirio.

    Gracias por compartirlo! Espero que estés muy bien.

    Cuídate,
    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Salma! Gracias por comentar. Me parece perfecto que leas otra cosa más que biologia, el cerebro necesita distenderse.
      Buena lectura!

      Eliminar
  2. De los libros que dices, lo primero decirte que ya leí el de Eduardo Mendoza, y es sencillamente genial, contando las cosas que le pasan a Gurg,
    Y sobre el tema de la reina Isabel, efectivamente hay una serie en la televisión, y lo del libro es para darle mas promoción. Yo creo que da igual leer ese libro, que leer cualquier otro libro de historia de España, porque van a contar las mismas cosas. Y esa serie, no es la primera, ni será la última, sobre personajes históricos.
    Y bueno, y aparte de eso, echaré un vistazo a los concursos, especialmente el de ciencia ficción.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rojito! Entonces al de Isabel lo tacho de mi lista, ¿para qué perder tiempo? Gracias por tu recomendacion.
      Suerte en los concursos y gracias por estar siempre!

      Eliminar
  3. John Boyne tiene lindos libros el ultimo que leí de el fue Barnaby Brocket, el niño que flotaba.
    El resto no los tenia en cuenta asi que buscaré de que tratan.

    Un beso y que tengas excelente sábado =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas! A ese libro no lo conocía, lo anotaré! Gracias por la recomendación!

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog, es muy bonito >.< Te invito a que te pases por mi blog: cazadorade-libros.blogspot.com
    Ya te sigo, besos =)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!una lista muy interesante de libros, me quedo con Dispara, yo ya estoy muerto de Julia Navarro, que me llama la atencion.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by BloggerCandy.com