lunes, 1 de septiembre de 2014

Tag de preguntas





Refugio sobre las estrellas y su autora, Ro, me etiquetó en un tag de preguntas. ¿Qué es eso?, dirán ustedes. Bueno, yo dije lo mismo, porque como hace poco me metí en esto de los blogs literarios, todavía estoy aprendiendo. Se trata de preguntas, como en una entrevista. Yo las respondo y, si lo desean, se prenden a responderlas, pero ojo, no son las mismas preguntas que contesté yo, si no otras que elaboré. Y así sigue la cadena. O eso es lo que yo entendí jaja.
Y aquí comenzamos.

¿Alguna vez te sentiste muy identificada con algún personaje de libros o películas? ¿Por qué?
Me pasó varias veces, pero tuve una identificación muy fuerte cuando leí “El lobo estepario”. No tenía ganas de leerlo pero me lo prestaron con una gran recomendación y le di una oportunidad, y se convirtió en uno de mis libros favoritos. Creo que me identifiqué mucho con su protagonista porque cuando lo leí me sentía bastante deprimida y lo que él pensaba y sentía sobre el mundo era igual a lo que sentía yo en ese momento, y fue algo que me asombró muchísimo, parecía que el personaje hablaba continuamente de mí, o me conocía mucho.

 Si pudieras casarte con cualquier personaje, ¿quién sería?
Mmm…eso está difícil porque no soy de enamorarme de los personajes de los libros (lo sé, soy una rara), pero mencionaré  a uno que no lo conoce nadie porque es un libro super viejo que leí cuando tenía 14 y me encantaba mucho el tipo. El señor en cuestión se llamaba Ross Poldark, y el libro era parte de una saga que se llamaba, justamente, Poldark.

¿De qué libros te gustaría ver una adaptación cinematográfica?
Sin dudas, de la saga de Geralt de Rivia. Sería genial, pero siempre está la desconfianza de que lo hagan poco fiel a los libros…
¿Pensás que ser lectora te define como persona o es sólo una característica más sobre vos?
Sólo una característica más, no creo que haya nadie que vaya por el mundo gritando “¡Oigan, soy lector!”

¿Cuánto tiempo tardás, en promedio, en leer un libro?
Tardo MUCHO. Por eso no puedo participar en ningún reto o maratón de lectura. Generalmente suelo leerme la mitad del libro de golpe y después, por circunstancias de la vida cotidiana, no agarro el libro en dos o tres días. Puedo volver con él pero dependiendo de mi estado de ánimo (si el libro es todo de felicidad y estoy muy triste, no lo leo porque no lo disfruto). Para leer el resto del libro suelo tardar hasta una semana más. Igual nunca me hice mucho problema, mi premisa es disfrutarlos.

¿Cuál es tu más grande objetivo a lograr?
¿Ser multimillonaria? Jaja, no, me gustaría escribir uno o dos libros, no importa si alguien los lee o no, pero me gustaría publicarlos y verlos en mi estantería y decir “yo escribí eso”.

¿En qué te ayudó crear y administrar tu blog?
Bueno, hace poco comencé, pero podría hablar de otros blogs que tengo desde hace años y que no son exclusivamente literarios. Crear blogs me ayudó a ser más creativa, por ejemplo para elegir un diseño o imaginarlo y buscar las diversas formas de llevarlo a cabo; a ser responsable por tener la obligación de mantenerlo y tener siempre algo de mediana calidad para compartir; y también me ayudó a hacer amigos. Será por eso que los blogs me gustan mucho.

 Si pudieras publicar tu propio libro, ¿de qué género sería y por qué?
 Seguramente sería de una mezcla de cosas, pero tendría un poco de romance, otro poco de drama, comedia, fantasía…

Nombrá una canción que describa cómo te sentís en este momento.
Me siento feliz y tranquila, así que elijo Good Day Sunshine, de The Beatles.

¿Cuál es el libro que más te marcó cuando lo terminaste?
Varios, pero diré que “La sombra del Viento” de Carlos Ruiz Zafón, me impresionó mucho.





Estas son mis preguntas (no soy muy genial para hacer preguntas, sepan disculpar).

*¿Cuál era tu libro favorito en la infancia? ¿Por qué?
*A la hora de hacer algo “literario” ¿preferís leer o escribir?
*¿Cuántos libros tenés en tu biblioteca en este momento?
*¿Cuál es el último libro que te regalaron? ¿Quién te lo regaló?
*Cuando leés,  ¿preferís hacerlo en silencio o escuchando música?
*Si es así, ¿qué música elegís para que te acompañe?
*Si vieras a alguien que lee un libro que te gusta, ¿te acercarías a hablarle?
*Supongamos que escribiste un libro y es un éxito, ¿aceptarías su adaptación al cine?
*¿Cuál es tu lectura de hoy?
*¿Cómo te sentís hoy? Respondé usando el título de un libro que describa tu estado de ánimo.


10 comentarios:

  1. Holaa!

    aaw me encantan los tag de preguntas. Se conoce mucho al bloguero así.
    Yo tardo años en leer tambien, soy muy perezosa para terminar las lecturas. Tienn que ser un librazo para que lo termino en 1 semana como los de 50 sombras o Maze Runner.

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien! No soy la unica que tarda! Veo gente que se lee tres o cuatro libros por mes y yo ni loca llego a dos jajjaja

      Eliminar
  2. Hola guapa, felicidades por la nominación y muy buenas respuestas.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga, con mucho gusto te contesto a todas esas preguntas.

    - ¿Cuál era tu libro favorito en la infancia? ¿Por qué?- Mi libro favorito durante mucho tiempo fue "la historia de la estupidez humana", de Tabori. La razón quizá sea porque algunos capítulos tuve que releerlos mas de una vez para entenderlos, y de hecho algunos, tardé mucho más tiempo en comprenderlos.

    - A la hora de hacer algo “literario” ¿preferís leer o escribir?- Pues lógicamente, prefiero las dos cosas, aunque lo que se dice escribir, solo me atrevo de momento con pequeños relatos en clave de ciencia-ficción. Algunos los puedes encontrar en mi blog, y los demás están esparcidos en algunas páginas de concursos de microrrelatos.

    - ¿Cuántos libros tenés en tu biblioteca en este momento?- Aquí tengo que confear una cosa. Mi biblioteca es un tanto simbólica, los libros pasan por mis manos, y siguen por otras. Ahora mismo, así al pronto, por aquí en los rincones de mi casa se podrían encontrar cien libros. Bueno, quizá muchos más, pero no cuento las partituras, las revistas técnicas ni las enciclopedias.

    - ¿Cuál es el último libro que te regalaron? ¿Quién te lo regaló?- El último regalo ha sido un libro de Rafael Chaparro Madiedo, "Opio en las nubes". Me lo ha regalado una paisana suya, de Cali.


    - Cuando leés, ¿preferís hacerlo en silencio o escuchando música?- Esta pregunta me gusta. No puedo poner a los Beatles, porque entonces solo me centraría en ellos. Te cuento el resto en la siguiente.


    - Si es así, ¿qué música elegís para que te acompañe?- Si pongo música, para no desconcentrarme, lo que hago es poner lo que más me relaja, el rock duro de Led Zepeling, o similares. También me vale los músicos renacentistas y barrocos, como por ejemplo, Telleman, Vivaldi, Torelli, o el mismísimo Haendel. Con JUan Sebastián Bach me pasaría igual que con los Beatles, no me dejaría centrarme en lo que leo.

    - Si vieras a alguien que lee un libro que te gusta, ¿te acercarías a hablarle?- Siii, jajajajaja. De hecho lo hago siempre.

    - Supongamos que escribiste un libro y es un éxito, ¿aceptarías su adaptación al cine?- Pues si, por supuesto. De hecho, es una de las intenciones que tengo siempre que escribo algo. Otra cosa es que alguna vez lo consiga. Hace mucho tiempo, escribí un guión para un corto, para un concurso de la universidad, pero no llegó a realizarse. De todas formas, yo no me desanimo. Seguiré intentándolo.

    - ¿Cuál es tu lectura de hoy?- Pues hoy, aparte de leer tus cosas, tengo dos libros aquí cerca. Uno nuevo y uno viejo. Me gusta siempre tener las dos opciones. El nuevo es "Extinción. El llanto de Dios", de Miguel Merino Rivas, y el viejo es "Eclesiastés", de Salomón, que forma parte de la Biblia.

    - ¿Cómo te sentís hoy? Respondé usando el título de un libro que describa tu estado de ánimo.- Esta pregunta es la mejor de todas. No sabría exactamente, como decirte, pero creo que si que podría expresarlo con un libro. "Alfanhui", de Rafael Sánchez Ferlosio.

    Bien, y después de todo este rollo, quiero contarte algo, en el periódico local de aquí de Málaga me han publicado un relato, en una sección donde colaboran los lectores que lo deseen. Lo cual me llena de satisfacción, jajajaja.
    Si quieres leerlo, no tienes mas que decirlo, y te lo copio aquí mismo en un mensaje.
    Un abrazo.







    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Rojo, siempre es un placer encontrarlo por aqui, me han encantado sus respuestas y claro que me gustaría leer lo que el periodico publicó! Quiero ver como mi amigo se hace famoso!
      Gracias por comentar!

      Eliminar
    2. El relato que me publicaron en el periódico es uno con el que en su momento gané el concurso semanal de una página de internet. En ese concurso, el máximo son 100 palabras, y la primera frase es la ultima del relato ganador de la semana anterior.
      O sea, en esa semana, todos los relatos empezaban con las palabras: "a mi nieto"
      Y este es el relato que yo envié:

      A mi nieto Ricardo, le voy a dejar mi colección de espiroflatos multiuso indesenganchables.
      A mi nieto Jorge, la muñeca que canta, baila, resuelve sudokus, y lesneriza con los ojos cerrados.
      A mi nieto Pablo, voy a tener el placer inmenso de dejarle mi guitarra de siete cuerdas y media, que tanto éxito tuvo en las salas más alternativas.
      Y a mi nieto Juan, mi más preciado tesoro, mi manuscrito con el ensayo de las reflexiones sobre la inmortalidad del cangrejo y demás cuestiones metafísicas.
      Y para que no haya discordias entre ellos, a mi sobrino Alberto, los tres mil millones de euros.

      Rojo Merlín: la herencia soñada

      P.D. Obsérvese detenidamente, los nombres de los nietos...

      Eliminar
    3. Hola señor Rojo! Disculpá que no leí esto antes, la verdad se me pasó, no vi que habías vuelto a comentar! La verdad, un microrrelato genial, y más genial fue cuando vi los nombres jaja. Con razón te publicaron, es muy bueno! Felicitaciones!

      Eliminar
  4. Tengo un premio para ti:

    http://paradiseofawalker.blogspot.mx/2014/09/14-y-15-premio-liebster-awards.html

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by BloggerCandy.com