lunes, 11 de enero de 2016

Book Tag: "Libros Perfumados"



¡Buena semana para todos! Primero que nada, agradezco a quienes me comentaron en la entrada anterior, después de tanto tiempo sin venir acá, recibir comentarios me pareció no sé…¡emocionante!
Es por eso que, pensando en “nada” se me ocurrió hacer un book tag. Nunca hice ninguno, solamente los completé, pero nunca armé o inventé uno.
Desde hace un tiempo me puse muy loca por los perfumes. En realidad siempre me gustaron, pero se me ha dado por investigar más acerca de ellos, ver qué composiciones tienen, ver una marca y saber más o menos que “estilo” de fragancia tendrán, o hacia qué tipo de personalidad están dirigidos…Por eso se me ocurrió hacer un book tag que junte ambas cosas. Por supuesto, ningún perfume superará al que amamos los lectores: el olor a libro nuevo (Aunque diseñaron un perfume con ese olor, no tuve oportunidad de ver cómo era, pero dudo que se le parezca, y sobre todo, nos dé esa agradable sensación de tener un libro nuevo en las manos).
Es muy fácil este tag, sólo eligen el libro que más vaya con el tipo de perfume descripto. Ustedes eligen qué perfume y qué libro ponen. No es necesario que sean perfumes importados, todos sabemos cómo es la situación del país y que no todos tenemos la posibilidad de oler y mucho menos comprar uno, pero sin embargo, es casi seguro que tengamos uno aunque sea bien baratito en casa, y que sepamos más o menos cómo huelen los de los demás. Estaría bueno que también lo hicieran los hombres, no sé nada de perfumes para hombre y seguro que hay infinitas variedades.
¡Empecemos!

*Un perfume y libro para jóvenes pero que parece adulto:


“Anais Anais” de Cacharel y “Mujercitas” de Louise May Alcott.
El perfume nunca me gustó, parece para jóvenes por sus colores rosadito y porque suelen regalárselo a las chicas, pero para mí, huele como amargo, como a algo nada que ver con jóvenes.
El libro, por el contrario, me gusta mucho (hablo de la versión íntegra y original, no el sinfín de adaptaciones). Es sobre y para jóvenes, y sin embargo tiene mucho para la vida adulta, aunque en algunas cosas estoy en desacuerdo.

*Un perfume y un libro pesados:


“Flower” de Kenzo y “Dispara, yo ya estoy muerto” de Julia Navarro.
El perfume me parece híper pesado, tanto recién puesto como habiendo pasado treinta horas. Lo tuvo mi madre y cada vez que se lo ponía me descomponía. No va para nada conmigo.
El libro lo empecé a leer por la tremenda cantidad de buenas opiniones que tenía, y porque la historia parecía prometedora. Lo empecé, me pareció pesado, pasaron cien páginas, seguía pesado, sin despegar nunca, o no pasaba nada o pasaba demasiado rápido. Pasaron doscientas páginas y la cosa seguía igual. Llegué a las doscientas cincuenta creo, tuve que dejarlo por otros motivos y nunca más lo retomé.

*Un perfume y un libro que generen felicidad:


“Very Irresistible” de Givenchy, y “Crónicas del Ángel Gris”, de Alejandro Dolina.
El perfume es mi preferido. En realidad tendría que identificarlo con “Lolita”, ya que la primera vez que lo olí, me recordó a Nabokov diciendo que Lolita olía a “sudor y margaritas estrujadas”. Bueno, el perfume no huele a sudor (es más bien para taparlo), pero sí a margaritas estrujadas. Y fresias, y rosas, y demás flores que me gustan. Me da felicidad.
El libro es como el perfume, sencillo, que me remonta a los días simples en los que lo descubrí.

*Un perfume y un libro que despierten sensualidad:


“Lady Million”, de Paco Rabanne, y “Lobas de Mar”, de Zoé Valdés.
El perfume es exuberante, de esos que te los ponés y te sentís toda poderosa y sexy. Me gusta, pero no para todos los días, ni para todas las ocasiones.
El libro trata, justamente, de mujeres poderosas, piratas, que hacen y deshacen y tienen grandes decisiones sobre sus vidas. Y además, hay amor entre ellas.

*Un perfume y un libro que sean frescos:


“Tommy Girl”, de Tommy Hilfiger, y “El Nombre del Viento”, de Patrick Rothfuss.
El perfume es fresquísimo, te hace sentir en la playa por más que sea pleno invierno. Me gusta mucho, transmite alegría.
El libro, pese a que tiene mucha acción, tristeza, cosas malas que suceden, está contado por su protagonista, pero está tan bien contado, que lo hace un libro fresco, es como un oasis. El secreto está en el modo de decir del protagonista.

*Un perfume y un libro que sean serios:


“J’adore” de Dior, y “El Último Don”, de Mario Puzo.
El perfume me gusta, pero es otro de los que no se usan todos los días. Es serio, nada “desparramado”, o sea, no es de esos que te subís al colectivo y todos te lo sienten, sino que sería un perfume recatado, digamos que para una entrevista de trabajo.
El libro también lo es, está correctamente redactado y no van a encontrar en él ni una sola situación cómica, todos tienen todo fríamente calculado.
Ojo, tanto el perfume como el libro no son feos, sino que son, simplemente, serios.

*Un perfume y un libro que den ternura:


“Amor”, de Paula Cahen D’Anvers, y “Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea”, de Annabel Pitcher.

El perfume me encanta, es todo tierno porque tiene flores tiernas como el jazmín o las rosas, me da sensación de niñez.
El libro es sobre un niño y está contado por él, y si bien cuenta cosas terribles, su perspectiva despierta mucha ternura.

*Un perfume y un libro que sean cómicos:


“Light Blue”, de Dolce & Gabanna, y “Sin noticias de Gurb”, de Eduardo Mendoza.

El perfume no es que dé risa, o sea, no te lo ponés y te empezás a revolcar de las carcajadas (vamos, no está hecho de marihuana). Sólo que, como Tommy Girl, es fresco, y da una sensación buena, y activa.
El libro es, simplemente, maravilloso. Corto, estrafalario, y lleno de risas.


*Un perfume y un libro que tengan mucha acción:


“212 VIP” de Carolina Herrera, y “El último deseo”, de Andrzej Sapkowsky.

El perfume no me gusta porque no va conmigo, pero las publicidades lo presentan como un perfume con mucha acción, fiesta, gente, cosas locas.
El libro, perteneciente a la saga del brujo Geralt de Rivia, chorrea acción, hay espadas, monstruos de todo tipo y también situaciones cómicas, de fiesta, de soledad, de filosofía, etc.


Bueno, hasta aquí el book tag, espero que no les resulte demasiado largo, es que hay muchas categorías de libros y muchos perfumes. Si lo desean hacer, ¡no olviden mencionar a este blog!
¡Gracias por leer, comentar, y ahora, participar!






11 comentarios:

  1. María Luján: Preciosa la entrada. Que creativa ! No puedo comentar mucho acerca de perfumes, porque soy burrisima. Siempre me regalan perfumes y uso el que me regalan.
    Respecto a los libros, creo que Mujercitas, está muy bien elegido, es un libro precioso para todas las edades.
    Dispara que ya estoy muerto, no lo leí, ni lo leeré, porque el anterior de la autora Dime quien soy, me pareció pesadisimo. Me parece una autora super promocionada, que no está a la altura de esa promoción.
    Crónicas del angel gris, inolvidable. Y me remonta a la persona que quiero con el alma y ya no está conmigo porque murió. Yo le regalé ese libro hace mucho tiempo y lo disfrutamos juntos.
    Los otros libros no los he leído. Pero El nombre del viento es un pendiente de hace mucho tiempo. Seguramente ahora lo subiré unos peldaños en mi lista.
    Gracia por todo, María Luján.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo una amiga hoy me decía lo mismo de Julia Navarro! Ese libro fue el primero y el último que voy a leer de ella.
      Y el de Dolina, super entrañable. Te lo recomiendo mucho a El nombre del viento, aún no lo terminé pero ya ando recomendándolo jaja.
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola, muy buen tag, besitos y gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy buen tag, besitos y gracias por tu entrada.

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca antes había visto relaciones entre perfumes y libros por lo tanto felicitaciones por la originalidad!
    Y en segundo lugar, yo de perfumes poco y nada pero vi algunos libros interesantes. Me quedo con el tommy girl y el 212 vip ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Qué original la entrada!! Me entretuve mucho y concuerdo con "flower" de Kenzo, a mi también me hace descomponer xD encima que cuando mi mamá se lo pone, se pone como 2 litros de ese perfume.
    A lo mejor me animo y lo hago en mi blog, muy linda tu entrada!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! De los libros que mencionás sólo leí Mujercitas, y me encantó!
    Un besote!

    Mel.-

    ResponderEliminar
  7. Es un booktag muy original, me gustaría poder hacerlo en mi blog pero no soy muy fan de los perfumes (desconozco mucho del tema). Así que bueno.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola María Luján!<3 mirá vos cómo se te ocurrió hacer un book tag de perfumes JAJAJAJA sos única. A mí me gustan los olores frescos y cítricos, también divertidos (?). Me encantó cómo relacionaste un aroma con un libro, la verdad te quedó genial la entrada. De los libros de ahí quiero leer El nombre del viento, mi hermana me lo recomendó mucho :)
    Qué lindo es verte seguido por acá!!

    Nos leemos,
    Aylu.

    ResponderEliminar
  9. Que tag más original. La verdad no he leído ninguno de los libros que mencionas, pero el de Patrick Rothfuss y el de Julia Navarro los tengo pendientes así que a ver qué tal me va con ellos.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Yo también participo en esta iniciativa y ya te sigo.
    Te dejo aquí mi blog http://protagonistademilhistorias.blogspot.com.es/
    Nos leemos.
    Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by BloggerCandy.com