viernes, 24 de octubre de 2014

Verano Eterno - Agostina Ortega







Titulo: Verano Eterno
Autora: Agostina Ortega
Editorial: Tinta Libre
País: Argentina
234 págs.






El plan de Emma Muñoz era cambiar sus días rutinarios por unos días plenos de aventura en su primer viaje en las vacaciones de verano.
Sin saber que buscaba, de la manera menos esperada y superando su imaginación, se encontró con Alan Chambers. Un chico divertido y espontaneo que hizo que sus días se llenen de amor y diversión, pero también de dudas y problemas. Vivencias insospechadas para ella que la llevaran al límite de sensaciones nuevas.
¿La magia de San Martín de los Andes hará posible que su amor supere el verano? ¿Los conflictos, diferencias y sus historias, conseguirán que los separe?
La inocencia de Emma y la creatividad de Alan hacen que esta historia sea el comienzo de su realidad.







Antes que nada, quiero agradecerle a Agostina por facilitarme el ebook de su obra y por ser tan atenta y amable. Ayer terminé de leer su libro y hoy ya me puse a reseñarlo. Les comento que Agostina es una autora novel argentina, muy joven, y por ser este su primer libro, debo decir que tiene por delante una prometedora carrera. Pero vamos a hablar de Verano Eterno.
Emma es una adolescente no muy común, ya que no sigue modas, ni mira televisión, y piensa y filosofa mucho, en fin, la chica que hoy en día calificarían como “rara” aunque tenga los sentimientos de cualquier chica de su edad. Con su familia muy bien no se lleva, es más, la ignoran bastante y eso hace que Emma haya desarrollado un carácter más bien huraño para relacionarse con sus padres y hermanos. Sin embargo, no es una apática y amargada, simplemente le gustan cosas distintas a los demás. Prueba de eso es su felicidad al llegar a San Martín de los Andes, una pequeña ciudad de la Patagonia Argentina (que por suerte tuve la dicha inmensa de conocer). Siente que esas vacaciones no serán como otras, que su vida cambiará porque lo desea, y así sucede cuando, por casualidad, conoce a Alan. Sobre Alan podemos decir que es un atrevido total, un caradura, que enseguida comienza una relación muy fuerte con Emma pese a que ella pone un poco de resistencia, ya que no está acostumbrada a tratar a chicos, y menos como él.
El libro es muy fresco, los diálogos son cercanos por su cotidianeidad, la protagonista también se nos hace cercana. Supongo que al ser la autora tan joven puede reflejar con fidelidad lo que sentiría una adolescente, y eso es un buen punto. Sin embargo, por momentos el relato no parecía avanzar mucho, aunque creo que será para mostrar bien como la relación se va afianzando poco a poco entre Alan y Emma. Otro detalle que no me pareció muy creíble (aunque ojo, puede darse) es que la familia la deja casi a su suerte, totalmente sola y sin siquiera preocuparse por ella, y “van a la suya” sin molestarse siquiera en avisarle. Pero ya digo, quizás haya familias que se manejan así aunque estén vacacionando juntos, poco y nada les interesa lo que hagan los demás integrantes. A veces, al leerlo, podemos creer que la protagonista hace muchas cosas sin pensar en sí él no es un secuestrador o algo así (suena paranoico esto que digo, pero vi que unos cuantos pensaron esto) pero al fin y al cabo, es un buen detalle porque nos muestra lo obnubilada que está Emma con él, su grado de amor.
Está contado en primera persona, con la voz de Emma, y me gustó que es como una especie de diario íntimo, en el que en vez de “Capitulo I, Capitulo II…” y así, está dividido por días, por ejemplo  ”22 de diciembre, 23 de diciembre…” La descripción del paisaje patagónico también me pareció bastante buena, le da un buen marco a la historia.
Leí un par de reseñas anteriores sobre el libro, en las que mencionaban que el final era como muy precipitado. La verdad, a mi el final me encantó, es lo que menos me esperaba y no es final sino el principio del libro siguiente de Agostina, por lo tanto es un buen gancho porque me quedé con la intriga de saber qué ocurrirá, si esta historia de amor continuará o no.
Concluyendo, Verano Eterno es un buen libro que recomiendo, es el típico amor de una pareja común, que podemos ver en cualquier sitio, pero que en realidad encierra algo más.  Es un amor al que parece no importarle que tiene pocos días de vida, que quiere ser por siempre.



Para saber más sobre el libro y también adquirirlo, pueden entrar a De todo corazón o a la página de facebook de la autora. 

6 comentarios:

  1. Hola linda! ^^
    Paso velozmente, el libro yo lo leí y me encantó :D Sobre todo como dices porque es Fresco y tiene un excelente final.
    Te esperamos por el blog :) Un beso.

    Diario de Damas ~

    ResponderEliminar
  2. hola gracias por la reseña al verdad que este libro no lo conocía pero puede ser interesante, chao nos leemos

    ResponderEliminar
  3. Lujan, muchisimas gracias por esta maravillosa reseña ... Antes de empezar que tengo que agradecerte tambien por esas hermosas palabras hacia mi personas, me llena mucho el alma y me pone muy feliz... Tenes mucha razon con respecto a la familia, fue un nuevo reto para mi ya que eso no pasa co mi familia y queria intentar algo nuevo.. pero esta muy bueno como consejo y tenerlo en cuenta para el siguiente. Gracias por recomendarlo, leer y sobre todo ayudarme...

    Un gran abrazo :D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by BloggerCandy.com