domingo, 7 de diciembre de 2014

Las librerías más lindas del mundo



¡Buen fin de semana para todos! 
En esta ocasión les traigo unas imágenes y un poco de historia de las librerías más hermosas. Nos gustan los libros, somos fanáticos, ¿qué mejor que una librería sea bella, que nos invite a quedarnos? Mírenlas y decidan cuál les gustaría visitar.


El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires, Argentina)

Se encuentra en el viejo teatro Grand Splendid, que estaba casi en ruinas  y fue adquirido para restaurarlo y convertirlo en la segunda librería más hermosa del mundo. Conserva todo el arte del antiguo teatro, en los balcones hay salas de lectura y el escenario es usado como café.










Livraria Lello e  Irmão (Oporto, Portugal).

Considerada la más bella de Europa, data del año 1908 y está construida en estilo neogótico con aprovechamiento de la luz natural para darle más calidez.
En ella se inspiró J.K.Rowling para ambientar Harry Potter.









Bookàbar (Roma, Italia)

Está especializada en arte y se encuentra en el Palazzo della Esposizioni. También es cafetería, disquería, y se realizan exposiciones de arte.





Cook and Book (Bruselas, Bélgica)

Es una librería-restaurante, donde la comida está exhibida al igual que los libros, además de estar totalmente ambientada como si fuera una cocina. Pese a esta ambientación, ofrece toda variedad de libros y no solamente de gastronomía.  








Bart’s Books (Ojai, California, EUA)

La librería a cielo abierto más grande del mundo. Cuando su dueño la fundó en 1964, recibía muchos libros de segunda mano, así que decidió colocarlos en cajas en la acera y ese fue el origen de esta librería tan particular. Hoy en día no están en cajas, sino que cuentan con un predio con estanterías. Se pueden comprar libros las 24 hs, aún cuando no haya atención al público, ya que cualquiera puede sacar el libro que desee y pagarlo colocando el importe en la puerta. Este sistema está basado en la honestidad de los lectores.





Atlantis Books (Santorini, Grecia)  

Parece una cueva de libros en medio de una isla paradisíaca. Tienen su propio sello editorial de “libros desplegables” para que los viajeros no excedan el peso de su equipaje, y además brinda hospedaje gratuito a quien lo desee, a cambio de trabajar como voluntario en la librería.  






Shakespeare and Co. (París, Francia)

Su filosofía es el caos. Situada en la parte más bohemia del Sena, alberga muchas historias en torno a escritores y actores de la época más literaria de Francia. Tiene el mismo sistema de Atlantis Books, deja dormir a los viajeros sin albergue.







Barter Books (Edimburgo, Reino Unido)

Ubicada en una vieja estación de tren, convierte a la lectura en un verdadero viaje literario. Amplia, con una chimenea encendida en épocas frías, y con un pequeño restaurante, es ideal para buscar cualquier libro de segunda mano.  Además, es la que volvió a poner de moda el lema "Keep calm and carry on". 





The Last Bookstore (Los Angeles, EUA)

Abierta en 2005, debe su nombre irónico a que su dueño veía poco futuro en el negocio del libro, debido al aumento de los ebooks y el escaso interés de la gente por leer. Sin embargo, la librería es un gran éxito donde la mayoría de los visitantes buscan libros y discos inconseguibles. Se destaca la mezcla de la arquitectura clásica con las obras contemporáneas.








Cafebrería El Péndulo (DF, México)

Uno de los centros culturales más importantes de México, con salas de conciertos y de proyecciones, cafetería, piano bar, y por supuesto, muchos libros.  





Sin dudas, todas son un verdadero paraíso para quien gusta de la lectura!


11 comentarios:

  1. Hola! Creo que me he enamorada de estas preciosidades
    Son incríblemente bonitas, me encantan.
    Besos, Los viajes de Ane

    ResponderEliminar
  2. Hola Luján!
    Por dios lo que son esas mosntruosidades! Son divinas... La barroca renacentista de Portugal es muy buena, y la del teatro es muy ingeniosa. Yo pondría la de la Bella y la Bestia :P Gracias por compartir este material :D

    Un besito. ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de Portugal se convirtió en mi visita obligada si un día voy a Portugal jajja

      Eliminar
  3. Sin duda el Ateneo una de las más bellas y originales que hay. Pero ojo, hay otras que son re pintorescas, me encantó la que hay en California, excelente! Y eso de que a los lectores los dejen dormir ahí, raro pero ingenioso jajajajaja, muy bueno.

    Te mando un beso, me gustó mucho esta entrada, espero publiques más de este estilo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que seguiré publicando tengo mucho material. Gracias por comentar Lucita :)

      Eliminar
  4. ¡Holas!
    Nooo todas muy hermosas las librerías, seria genial poder visitar todas.
    Es el sueño de todo lector :D
    Me llamo mucho la atención, la de California, que dejaran los libros al aire libre, pero pienso que pasa cuando llueve o_O
    ¡Todos corriendo para salvar los libros!
    Creo y espero, que el año que viene voy a Buenos Aires para la Fil, y espero de todo corazón poder ir :)
    Me encanto esta entrada.
    Soy tu nueva seguidora, si gustas nos leemos.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo pensé exactamente lo mismo con la de California, supongo que tendrán algun tipo de sistema que los protegerá, sino eso es un crimen!
      Gracias por seguirme y comentar!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    El Ateneo lo conoci este año, y quede enamorada, la estructura es sencillamente preciosa. Las otras son hermosas. Dan ganas de visitarlas, ojala algun dia pudiera conocer alguna de ellas. Me encanto la de Reino Unido y la de Francia. Esas dos fueron mis favoritas.
    Muy linda entrada! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué suerte que pudiste ir, yo todavía no, problemas de ser de provincia jaja.
      Gracias por comentar!

      Eliminar
  6. Oh por Dios! me enamore de todas esas bibliotecas!! definitivamente tengo que conocer la de Argentina al menos XD algun dia ire *u* bien temprano para pasarme todo el dia ahi (?
    Venia a avisarte que te otorgamos un premio Dardos :3 (http://thenightofreading.blogspot.com.ar/2014/12/2-premio-dardos.html) por cierto, te seguimos c:
    Besos! ;D

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by BloggerCandy.com