lunes, 5 de enero de 2015

Comienzo de año con premio



¡Feliz comienzo de año! En este primer post de 2015, quiero agradecerle a Carmen y su blog Literatomanía por nominarme con el premio Best Blog. ¡Gracias Carmen por acordarte de mí! Y recuerden visitar su blog, que tiene cosas muy interesantes.
Bueno, este premio tiene algunas reglas:
-Nombrar y agradecer al blog que te nominó. Repito: ¡Gracias Carmen!
-Contar algo sobre ti.
-Visitar los blogs que han sido nominados contigo.
-Responder las preguntas de quien te nominó.
-Formular tus preguntas especiales.
-Nominar a once blogueros con menos de 200 seguidores.

Y aquí comenzamos…

Algo sobre mí:

Me llamo María Luján, tengo 23 años, estudio historia en la universidad. Vivo en una ciudad ni muy chica ni muy grande de Argentina. Tengo un gato. Desde pequeña tuve afición por los libros, especialmente desde que una grave crisis económica hizo que el cable fuera más caro que un libro, y mis padres no podían pagarlo. Así que sin televisión, pero con muchos libros, me crié. Cuando tengo algún billete de más, lo guardo para luego comprarme algún libro. Me encanta escribir y expresarme así, no soy buena hablando.  

Preguntas y respuestas:

1.       ¿Qué libro te llevarías si tuvieras que pasar un año en una isla desierta?

¿Sólo uno? Ufff…creo que mi preferido de siempre, Crónicas del Ángel Gris, porque  no me aburro de releerlo y siempre le encuentro más cosas.

2.      ¿Sobre qué personaje secundario te gustaría saber más?

Jorge Allen, poeta, personaje de todos los libros de Alejandro Dolina.

3.      ¿Qué libro por excelencia te transporta a tu más tierna infancia?

El precio del poder. No es justamente un libro para niños, pero lo leí a los 9 años y fue el primero que mi padre me regaló sin saber siquiera si era apto para mí o no. Fue el primero que me atrapó.

4.      ¿Con qué libro vas a empezar 2015?

Tenía pensado empezar con Canción de Hielo y Fuego, pero se me atravesó otro más corto que empezaré en unos días, El abuelo que saltó por la ventana y se largó.

5.      ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica que has visto hasta el momento? ¿Y la peor?

Nunca leí los libros (lo sé, soy una criminal) pero supongo que las adaptaciones de El Señor de los Anillos son muy buenas, a mí me encantan las pelis. No me acuerdo de ninguna mala adaptación.

6.      ¿Qué libro no te cansarías nunca de releer?

Excelente pregunta porque ayer terminé de releer La Sombra del Viento y lloré como la primera vez, y no sería raro que en unos días lo esté releyendo nuevamente.

7.      ¿Qué libro te trae mejores recuerdos?

Este va a ser raro porque es una enciclopedia. La Enciclopedia de Snoopy, me recuerda a las horas que pasé leyéndola tanto en mi casa como en la escuela, y todo lo que aprendí y me divertí con ella.

8.     Dime una canción que te parezca "literaria" o "inspiradora".

Literaria no sé, pero que me ha inspirado en mis lagunas cuando escribo fics, sí. “Eres” de Café Tacvba.

9.      ¿Cuál es el lugar donde más te gusta leer?

En el parque municipal de mi ciudad.

10.  ¿Con qué personaje protagonista te gustaría pasar un día entero?

Tiemblen. Con Vito Corleone.

11.   ¿Te identificas con algún personaje literario?

Con Vito Corleone naaa mentira. La verdad no sé, no soy muy de buscar identificarme, pero podría ser con Nuria Monfort de La Sombra del Viento, por lo triste y atormentada, y con Jaskier de Geralt de Rivia, por la buena onda que le pone a todo, porque soy más bien así, una mezcla de cosas.


Y ahora van mis preguntas


·        ¿Cuál es la ciudad/país/reino/lo que sea, que más te gusta en los libros?
·        ¿Leés más libros en papel o en ebook?
·        ¿Te gusta que te regalen libros o preferís comprártelos a tu gusto?
·        ¿Dónde guardás tus libros?
·        Si prestás un libro y te lo devuelven maltratado, ¿qué hacés?
·        ¿Vas a bibliotecas?
·        ¿Cuál es la característica principal de tu personaje favorito?
·        ¿Cuál es el peor final que leíste en un libro?
·        ¿Qué libro le recomendarías a alguien que quiere iniciarse en la lectura?
·        ¿Pensás que leer cuesta mucho dinero?
·        Mencioná el sitio y momento ideal para leer un buen libro.


Y los nominados son


(Perdón, pero no puedo completar la lista, los blogs que conozco tienen más de 200 seguidores).


Saludos a todos y nos leemos!

3 comentarios:

  1. Muchas gracias! Ya me pongo a hacer la entrada :) Beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias por agradecer tanto y hacer la entrada, jeje!
    ¡Me sorprende encontrarme con alguien que tampoco sea capaz de leerse "El Señor de los Anillos"!
    ¡Un besito de Carmen!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa María Luján :D primero gracias por nominarme :'D es muy lindo saber que me tenés en cuenta<3. Segundo, ¿estudías Historia? AAAAAAAAH ME ENCANTA. ¿En qué universidad estudiás? Me da curiosidad... ¿y por qué te decidiste por ésta carrera?
    Veo que estamos igual con el tema de escribir y hablar. Prefiero expresarme de forma escrita que oral, se me hace más cómodo y es así como soy.
    Yo también estaba por empezar el año leyendo Canción de Hielo y fuego pero me decidí por El mundo de Sofía, hace ratísimo que le tengo ganas.
    Una vez más te agradezco por nominarme :D besos<33!!!! :')

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Blog Template by BloggerCandy.com